Sedal (Equino Fundador)

 Sedal (28.03.2002 / 13.08.2012)

Sedal nació un jueves santo, el 28 de Marzo de 2002 en la Finca las Sernas, aproximadamente a las 07:00 h, ante imaginamos la atenta mirada de su madre Wuemba que con 5 años tenía su primer potrillo.

Junto a Sedal y su madre estaban Jaleo y su abuela Lozana, próximamente publicaremos un video de cómo se comporta el líder de la manada, la abuela y la madre ante la llegada al mundo de un nuevo miembro, sencillamente increíble!!!!!

Nacido de los progresos de la ciencia y la tecnología fue engendrado mediante inseminación artificial por la técnica de semen refrigerado en las instalaciones del antiguo matadero municipal de el Barco de Ávila.

El padre de Sedal es un semental de la Yeguada Militar Española llamado Milagro y de Sangre Anglo-Árabe.

A pesar de sus tres sangres Hispano-Anglo-Árabe y de ser un semental, si alguna cualidad caracterizo a Sedal fue su asombrosa nobleza y pausa en su comportamiento. Su genética le ha permitió desarrollar una técnica excelente cuando se desplazaba,  saltaba o cuando trabajaba a la cuerda.

Su nobleza le convirtieron en ideal para dinámicas de iniciación, donde las personas necesitan confiar en el animal por el respeto que les imponen los más de 350 kg que suelen pesar.

Si se le exigia Sedal sacaba su técnica y temperamento siendo un formador ideal para dinámicas de liderazgo o trabajo en equipo.

En Agosto de 2012 nos dejo víctima de las secuelas de una Piroplasmosis.